Restaurantes de Almería en la guía Michelin

2
1642
Corvina con puré de coliflor
Tony García Espacio Gastronómico

Almería tiene el privilegio de estar presente en la prestigiosa guía Michelin, nuestra gastronomía genera grandes expectativas.

André y Edouard Michelin

La guía Michelin nació en 1900. Los André y Edouard Michelin tuvieron el olfato para adivinar que el automóvil tenía futuro. En aquella época los automóviles no eran tan autónomos como ahora, las distancias largas y las carreteras malas y sin señalizar.

Los hermanos Michelin pensaron que el éxito del automóvil dependía de que se pudiera repostar combustible, recargar las baterías, cambiar los neumáticos… El coche era un artículo de lujo, y quienes tenían uno, generalmente contaban con conductor. Y a ellos, a los denominados ‘chauffers’ en Francia es a quienes se dirigía la guía, con información práctica sobre cómo cambiar una rueda, puntos donde repostar, etc. De aquella primera guía con la tapa roja y 400 páginas, que se repartía de forma gratuita, se tiraron 35.000 ejemplares.

El mismo año en que la guía comenzó a cobrarse, en 1920, también comenzó a incluir recomendaciones de restaurantes y se incluyó una lista de hoteles en París.

En 1926 se comenzaron a otorgar en Francia las ‘Estrellas de la buena mesa’, en 1931 se concedieron las primeras ‘dos estrellas’ y en 1933, las ‘tres estrellas’ que desde entonces y hasta hoy, sigue siendo la máxima calificación para un restaurante.

En Almería tenemos la gran suerte de contar con dos restaurantes de una Estrella Michelin que este año han renovado, todo un orgullo para nuestra provincia, manteniendo su distintivo gastronómico, el Restaurante Alejandro situado en Roquetas de Mar, y La Costa restaurante en El Ejido.

La guía Michelin incluye también a los mejores restaurantes de España y Europa. En Almería contamos con 10 restaurantes con 2 tenedores que la guía etiqueta como establecimientos particularmente agradables. Tony García Espacio Gastronómico, con tan sólo un año de apertura,  acaba de incorporarse a este selecto grupo.

Almería tiene calidad de producto y calidad hostelera para una gastronomía calificada de excelencia.

Os dejamos con vídeo de Almería Gourmet 2017 donde se ha podido disfrutar de la gastronomía en todo su esplendor.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here