¿Qué es un total look?

0
219

A veces la moda nos confunde, su terminología, sencilla pero no fácil de dominar si no estás al día, hace que en ocasiones caigamos en errores de estilismo.

Este es el caso del termino total look que se utiliza con demasiada ligereza en las redes sociales sin saber exactamente que es.

El total look se refiere a aquel estilismo en el que sólo se usa un mismo color o un mismo estampado para crear tu look.

Esta tendencia, que se está apoderando de nuestros armarios, ya tuvo su época dorada en los años 80 y 90, cuando los estampados y el minimalismo se impusieron, pero ahora ha vuelto totalmente renovada.

El total look es una tendencia de moda que se basa en crear looks y estilismos en los que se usa un mismo color o un mismo estampado, también se utiliza para definir el outfit cuando vas vestido de una sola marca. Este es quizás el más arriesgado y difícil de conseguir… eso dicen los expertos, pero a mí me encanta y suelo apostar mucho por ir vestida de una sola firma.

Un total look archiconocido black & white, destaca por ser un estilismo muy sofisticado en los que se combinan a la perfección ambos colores, ya sea en un vestido, en un pantalón o en una camiseta y una falda.

También tenemos el total look monocolor, el cual destaca como la propia palabra indica por el uso de un único color en todas las prendas. Los colores que mejor se adaptan a un ‘total look monocolor’ son el beige, el blanco, el negro, el rojo y el azul ecléctico.

El total look también puede lucirse con estampados, triunfan los estampados florales, así como los étnicos, geométricos y futuristas. La clave con esta tendencia se encuentra en conseguir que todas las prendas que utilices conformen una especie de traje, cuyas piezas por separado funcionarían bien pero que combinadas son una auténtica sensación.

En todos ellos puedes hacer uso de complementos y calzado con tonalidades distintas a la de tus prendas con el objetivo de llamar aún más la atención.

¿Te animas a llevar un total look?

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here