¿Damas de honor en mi boda?

0
223
la novia perfecta

El origen de las damas de honor en una boda está en Europa y cada vez pisan más fuerte en España.

Cada vez son más las novias españolas que piensan en llevar damas de honor en su boda, pero tienen dudas sobre qué hacen, quienes pueden serlo o si tienen que vestir igual.

La tradición de las damas de honor surge en las bodas europeas de la Edad Media. Entonces la “damita de honor” era la que conocemos tradicionalmente en el rito católico: una niña, normalmente, menor de 12 años y familiar directo de la novia que abre el cortejo de la novia camino al altar.

Más tarde, en las religiones protestantes se amplió el término de dama de honor a las chicas que componían el séquito de la novia, que comenzaban a ser mujeres adultas que acompañaban y ayudaban a la novia.

De ahí el que hoy en día, en los países mayoritariamente católicos como España, la tradición sea llevar a niños pequeños delante de la novia (se les conoce como pajes), y que en los países protestantes, como Inglaterra, se mantenga la tradición de las damas de honor.

damas de honor boho

¿Qué función tienen las damas de honor en una boda?

La función de las damas de honor, principalmente es la de ayudar a la novia. Suena fácil, pero no lo es. Que te nombren dama de honor supone un halago y una gran responsabilidad.

Halago porque significa que la novia quiere que estés a su lado durante todo el proceso y confía en ti para que le ayudes con ciertos detalles de la boda.

Así que podrás entender que supone una responsabilidad porque significa que la novia espera que estés ahí cuando lo necesite y no quedaría bien que le fallaras en algún momento.

¿Qué hacen las damas de honor?

Se les nombra al principio del proceso de organización de la boda y suelen ayudar a la novia a cosas como:

  • Elección del vestido.
  • Elección de peinado y complementos.
  • Elección de temática y estilo de decoración de la boda.
  • Preparar las invitaciones.
  • Preparar los detalles de los invitados.
  • Ayudarle a vestirse el día de la boda.
  • Ayudarle a estar tranquila en todo momento.
  • Acompañarle de camino al altar abriendo el cortejo.
  • Asistirle cuando necesite ir al baño, retoques de maquillaje, etc.
  • Ayudarle a entregar los detalles de los invitados

-¿Quién puede ser dama de honor?

Todo depende de tu elección. Dama de honor puede ser la que tú quieras y se basará en las relaciones que tengas a tu alrededor. Sólo piensa que serán “tus chicas de confianza”. Para elegirlas piensa en quién quieres que te rodee cuando hagas cosas tan especiales como elegir el vestido, quién quieres que esté contigo cuando empieces a arreglarte ese día y te entren los nervios, ¿hay alguna chica en tu entorno que tenga la capacidad de hacerte reír para relajarte en los peores momentos?, quién crees que puede transmitirte toda la tranquilidad, paciencia, buena energía y toneladas de mimitos que vas a necesitar durante todo el proceso.

Las chicas que te vengan a la mente cuando pienses en ello, esas son tus damas de honor.

cuantas damas de honor debo llevar

-¿Cuántas se debe llevar?

Primero piensa en quién quieres que te rodee ese día. El número perfecto, para una boda normal, sería entre 3 y 8 damas de honor (más o menos).

llevéis o no damas de honor, lo que siempre debes recordar es disfrutar de la planificación de tu boda, si no te ves capaz siempre puedes acudir a un Wedding Planing, en Verdecala podemos ayudarte.

Y si te quieres reir un rato sobre lo que puedes hacer con tus damas de honor…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here